Wednesday

Nuestra convocatoria va dirigida a todas las personas, colectivos, agencias, muestras o productoras que hayan realizado o tengan trabajos audiovisuales de carácter documental, argumental, experimental, videoarte; en cine, video o animación.

El Festival se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo de 2012 en la ciudad de Barranquilla Colombia.

REQUISITOS Y GENERALIDADES

1. La inscripción es completamente gratuita.

2. El límite de duración de los cortometrajes es de 30 minutos, sin excepción.

3. El cortometraje no pudo haber sido finalizado antes del 2010.

4. Para inscribir una o varias obras al Festival, el solicitante debe hacer llegar a los organizadores dos (2) copias de cada cortometraje en formato DVD y una ficha de inscripción impresa por cada corto inscrito, cada copia debe estar debidamente marcada con nombre del corto y nombre del director.

5. Los cortometrajes en idiomas distintos al español deben estar subtitulados.

6. Las copias de los cortometrajes recibidos permanecerán como material de la videoteca del Festival y podrán ser proyectados posteriormente con fines estrictamente culturales y educativos.

7. El tema de los trabajos es libre.

8. Los cortometrajes inscritos deben manejar estándares óptimos de calidad en imagen y sonido.

9. Los gastos de envío del material correrán por cuenta de los participantes. Para los envíos internacionales se recomienda rotular el sobre con la inscripción “Sin valor Comercial – Con fines culturales”.
10. La ficha de inscripción se puede descargar en la página web: www.cinealacalle.org o puede ser solicitada al correo electrónico: cinealacalle@yahoo.com. Los participantes deben diligenciar la ficha de inscripción y enviarla adjunta al corto.

11. El participante deberá adjuntar también un CD de datos incluyendo: ficha de inscripción diligenciada, ficha técnica del cortometraje, CV (hoja de vida) del director, afiches o material promocional y fotografías de la película en alta resolución.

12. La recepción de los trabajos no implica su inclusión en la programación oficial. El festival se reserva el derecho de incluir o no los cortometrajes recibidos según curaduría. El material recibido podrá ser utilizado como parte de la muestra previa o en exhibiciones posteriores al festival. Un jurado calificado evaluará las obras de acuerdo con los criterios establecidos y escogerá los ganadores, así como los cortos de la selección oficial.

13. Los cortometrajes se recibirán por correo certificado hasta el 17 de marzo de 2012 en la siguiente dirección: Calle 52 No. 54 – 75 Alianza Francesa de Barranquilla, Barranquilla / Colombia.

PREMIOS

  • Estatuilla Cine a la Calle y USD $500 – Mejor Cortometraje Local*
  • Estatuilla Cine a la Calle y USD $500 - Mejor Cortometraje Nacional
  • Estatuilla Cine a la Calle y USD $500 - Mejor Cortometraje Internacional

*Dirigido a cortometrajes grabados en Barranquilla y realizados por directores nacidos o residenciados en esta ciudad.

Mayores Informes: Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle / Tel. (+575) 3490269 /Cels. (+57) 312-2234886 / 300-4430428 / E-mail: cinealacalle@yahoo.com /Calle 52 No. 54 – 75 Alianza Francesa de Barranquilla

Barranquilla, Colombia

El Festival Cine a la Calle © es un proyecto de la Fundación Cine a la Calle, entidad cultural sin ánimo de lucro, creada en 2005, con el objetivo de promover y desarrollar proyectos audiovisuales y culturales con enfoque social.

Haz click aquí para descargar la ficha de inscripción en formato de texto editable.

9 comments:

María Juliana Yepes Burgos said...

Qué buena convocatoria. Pero debería poner los archivos en Word o algún otro formato que permita llenar la ficha, ya que en PDF es complicado. Saludos.

Festival Internacional de cortometrajes al aire libre. said...

Hola María, ya puedes descargar la fiche de inscripción en formato de texto.

María Juliana Yepes Burgos said...

Muchas gracias :)

Anonymous said...

Muy buenas!
Les escribo desde Barcelona y me interesaria saber si entra en la convocatoria, la presentación de cortos de otros paises.. Soy de Uruguay, aunque me encuentro estudiando en España.
Muchas gracias!

Anonymous said...

Muy buenas!
Les escribo desde Barcelona y me interesaria saber si entra en la convocatoria, la presentación de cortos de otros paises.. Soy de Uruguay, aunque me encuentro estudiando en España.
Muchas gracias!

Anonymous said...

mi correo es juancruzbarcelona@gmail.com
Gracias!

Anonymous said...

Hasta cuando hay tiempo de enviar el cortometraje?

Anonymous said...

Hola, hemos enviado un cortometraje desde España. Queríamos saber si pondréis la lista de cortometrajes recibidos, para confirmar que os llegó.

Un saludo y muchas gracias

Masonry Boston said...

Great blog ppost